Afirman que envío de tequila fortalece relación comercial México-China

El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que el primer embarque de tequila 100% de agave que salió hoy rumbo a China fortalecerá la relación comercial con el país asiático.

En el marco del banderazo de salida de 70 mil 380 botellas de tequila 100% de agave, el funcionario federal resaltó que esta nueva relación es resultado de los acuerdos entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de China, Xi Jinping, en su reciente visita a México.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) mencionó que la exportación es el resultado de los acuerdos de dicho encuentro bilateral, realizado en junio pasado, y hoy los frutos son palpables.

Aguilar Castillo consideró que empieza a darse una relación con el país asiático que otorgará mayor equilibrio en la balanza comercial entre México y China, lo que traerá consigo mayor prosperidad y oportunidades para el sector productivo, en este caso el del tequila.

Felicitó a la industria tequilera por su compromiso de producir una bebida ancestral de gran calidad y certificada, de tal manera que pueda estar en muchos países del mundo, sobre todo por la vigilancia que le da el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Recordó que el presidente Peña Nieto ha señalado con precisión que su gobierno no viene a administrar sino a transformar a México, "por eso hoy con este banderazo de salida de las primeras exportaciones de tequila 100% de agave, estamos dando paso a una nueva relación, una nueva etapa con China".