Expresa Perú "viva preocupación" por la crisis en Siria

Perú expresó hoy su "viva preocupación" y reiteró su apoyo a las gestiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de alcanzar una pronta solución del conflicto en Siria que ponga fin a la crisis.

En un pronunciamiento de la cancillería peruana se planteó la necesidad de que el Grupo de Expertos que investiga la utilización de armas químicas lleve a cabo su importante trabajo sin ningún tipo de amenazas o sobresaltos.

En ese sentido, llamó a todos los actores involucrados a hacer uso eficaz de los mecanismos de seguridad colectiva previstos en la Carta de Naciones Unidas, en particular del Consejo de Seguridad, a fin de alcanzar una pronta solución del conflicto en Siria.

Recordó que los Estados tienen la obligación de abstenerse de recurrir a la amenaza o el uso de la fuerza en cualquier forma incompatible con la Carta de Naciones Unidas.

Perú ha venido siguiendo la crisis en Siria y ha tenido una posición de condena a todas las violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario por cualquiera de las partes, recalcó el gobierno peruano.

En tal sentido renovó su rechazo en los términos más enérgicos al empleo de armas químicas y reiteró que su uso constituye una muy seria violación del Derecho Internacional.

NTX/JLC/OS

NNNN