Respalda CROC iniciativa de reforma energética presidencial

Con la reforma energética, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desea dar resultados en beneficio del pueblo de México, por lo que se busca obtener energía eléctrica más barata y una mayor generación de empleos.

Aseguró el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, durante la cuarta reunión regional de dicha central, donde agregó que otra de las metas es lograr que la industria petrolera sea un motor de crecimiento económico de México.

González Cuevas mencionó que el crecimiento económico de México ha sido aproximadamente del 2.5 por ciento anual, pero la economía "no ha crecido y por eso es que los salarios y la población cada día tienen menos recursos".

Con esta reforma el presidente de la República quiere que el país registre un crecimiento del cinco y posteriormente del siete por ciento, para lo que es necesario que se modernice el tema del petróleo, por lo que los trabajadores no deben dejarlo solo ni a él ni a los legisladores.

El Comité Ejecutivo Nacional de la CROC dijo, estar comprometido a llevar este mensaje a los trabajadores, porque en estos momentos no se pueden quedar inactivos en un tema tan importante como es la Reforma Energética.

El dirigente de la CROC mencionó que actualmente los combustibles que consume la sociedad mexicana se compran fuera del país en un 49 por ciento, lo que representa un riesgo, ya que sin los países a los que les compramos nos dejan de vender se paralizaría el país.

De esta forma, destacó que los "gasolinazos" se deben a que las gasolinas y el diésel se tienen que comprar fuera del país al igual que el gas, y con esta reforma se pretende que estos productos se procesen en México.

En entrevista, el dirigente de la CROC refirió que actualmente se atraviesa por una crisis mundial que afecta a nuestro país, pero no a los niveles en que otras naciones han sido afectadas y se espera que en el último trimestre las cosas mejoren.

Lo anterior, aseguró, se debe ver replicado en la generación de mayores empleos y la resolución de problemas que se heredaron de otras administraciones.

Con respecto a las manifestaciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) refirió que estas movilizaciones han afectado a los trabajadores y a toda la ciudadanía en la capital.

Agregó que con el cambio de sede para el mensaje presidencial que se dará en Los Pinos el gobierno no se va a exponer, y es por prudencia que se determinó hacer el cambio de lugar.

Por último, agregó que algunos maestros "ya están desesperados y provocando para buscar una reacción de parte del gobierno y si sucediera algo grave, eso serviría de bandera para ellos".