Demandan justicia familiares de desaparecidos en Nuevo León

Familiares de personas desaparecidas en Nuevo León protestaron frente a Palacio de Gobierno y demandaron a las autoridades que se haga justicia, al conmemorarse hoy el Día Internacional de los Desaparecidos.

El evento, encabezado por Ciudadanos en Apoyo de los Derechos Humanos (Cadhac), concentró a unas 60 personas que colocaron fotografías de sus familiares desaparecidos y mensajes dirigidos a las autoridades pidiéndoles seguir con las investigaciones.

La titular de Cadhac, Consuelo Morales, resaltó la participación de las personas resaltando que como "siempre, aquí estamos, pidiendo que se investiguen cada uno de los casos pendientes".

Manifestó que el Día Internacional de los Desaparecidos se conmemora en diferentes países de Centro y Sur de América.

Como parte de la protesta, los escalones del acceso principal a Palacio de Gobierno, ubicado en la zona centro de la ciudad, fueron cubiertos por los manifestantes con las fotografías del hijo, esposa, hija o padre desaparecidos, además de mantas o cartelones con diversos mensajes.

Tras mantenerse en el sitio por poco más de media hora, el grupo de personas apoyadas por organizaciones civiles se retiraron del sitio.

En Nuevo León, cifras del Cadhac reportan que existen mil 114 casos de personas desaparecidas.