Lamenta Herrera que no haya fechas para cambiar duelo con Monterrey

La idea de cambiar el partido de la fecha nueve ante Monterrey no desagrada al técnico de América, Miguel Herrera, quien, sin embargo, consideró que es prácticamente imposible al ya no existir fechas disponibles.

Para dicho encuentro, el cuadro de Rayados no podrá contar con cuatro seleccionados mexicanos (Hiram Mier, Severo Meza, Jonathan Orozco y Jesús Zavala), además del chileno Humberto Suazo y el argentino José María Basanta.

Mientras, los de Coapa no podrán contar con Francisco Javier Rodríguez y Raúl Jiménez, concentrados con el Tri, así como el colombiano Aquivaldo Mosquera y el ecuatoriano Narciso Mina.

"Está en su derecho (Rayados de pedir cambio) pero que encuentren una fecha, ya no tenemos, por eso el partido con Pumas de la UNAM no se pospuso, los dos podríamos por reglamento posponer la fecha, pero no hay ninguna disponible", comentó.

Explicó que "la única que queda seria entre la 16 y 17, pero para ello tendría Monterrey no llegar a la final de la Copa MX y además no sería lo más conveniente por tantos partidos que ya arrastramos".

Finalmente, descartó que el calendario haya sido mal planeado por los dirigentes del futbol mexicano, ya que es imposible saber cuándo un equipo va a tener tantos llamados por selección nacional.

"El torneo está bastante bien diseñado, desafortunadamente los que arman el calendario no saben que van a llamar a cinco jugadores de un equipo, entonces obvio que ningún directivo planea con esa idea en la cabeza", sentenció.