Ascienden pérdidas del sector privado a 500 mdp por marchas

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, señaló que hasta este día el sector privado registra pérdidas por 500 millones de pesos por marchas y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que subrayó que México requiere de autoridades sólidas y contundentes.

En conferencia de prensa el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió aplicar la ley contra quienes alteren el orden público y la propiedad privada.

Hizo un llamado a los gobiernos de los estados a que detengan el pago de los maestros que hoy en día dejaron a miles de niños sin clases.

Sostuvo que las plazas magisteriales, no son propiedad de nadie; sino que son administradas por el gobierno y por ello le corresponde suspender el pago a quienes abandonaron su trabajo.

Juan Pablo Castañón enfatizó que se debe privilegiar el dialogo constructivo y coherente.

Detalló que la Coparmex en los estados de Guerrero y Tabasco, en coordinación con padres de familia de esas entidades ya están impartiendo clases.

Por su parte, el presidente de Sociedad en Movimiento, Alberto Núñez, rechazó las manifestaciones de bloqueo que registra hoy la Ciudad de México por lo que exhortó al gobierno local y federal a que haga valer el Estado de derecho.

"La Reforma Educativa constitucional aprobada por el congreso es el primer paso para contar con un sistema educativo de calidad que construya equidad social y oportunidades para niños y jóvenes", comentó.

El también expresidente de Coparmex dio su respaldo a las autoridades en la implementación de la Reforma Educativa y trabajaremos en conjunto para llevarla al salón de clases".