Decomisan una tonelada de cocaína en el Caribe colombiano

Las autoridades colombianas decomisaron una tonelada de cocaína oculta entre una carga registrada como de limones, que estaba lista para ser enviada a Europa desde el puerto caribeño de Cartagena, informó hoy la Policía Nacional.

La droga estaba empacada en un millar de cajas que contenían pelotas plásticas, aparentemente limones, que al ser sometidas a revisión por agentes de la Dirección de Antinarcóticos de la zona, dieron como positivo cocaína.

El alijo incautado iba a ser enviado desde Cartagena en un contenedor con destino al puerto de Amberes en Bélgica, donde la droga alcanzaría un valor de 45 millones de euros, indicaron este viernes fuentes de la institución.

Según el reporte, el estupefaciente decomisado llegó procedente del departamento suroccidental del Valle del Cauca y pertenecería a una de las bandas criminales que sirven al narcotráfico en esa región del país sudamericano.

El cargamento estaba mezclado con la fruta, para evitar que las autoridades se percataran de su presencia, pero la alteración en la figura de algunas de ellas llevó a los agentes a sospechar que se trataba de algo ilegal.

En el transcurso del año, la Policía Nacional ha logrado decomisar 72 toneladas del alcaloide, la mayoría de ellas en operaciones realizadas en la zona norte de Colombia, de acuerdo con el informe oficial.