Preparan fiestas patrias en Coacalco con encendido de pebetero

Por quinto año consecutivo, deportistas municipales encendieron el pebetero local con el fuego de la renovación procedente de Guanajuato, con lo que se da inicio a las fiestas patrias.

Laura González García, secretaria del ayuntamiento de Coacalco, encabezó la ceremonia que simboliza la libertad, el valor y la lealtad. "Este fuego permanecerá encendido todo septiembre para ser testigo de una serie de eventos en este mes patrio".

Explicó que los integrantes del cabildo viajaron a Guanajuato, concretamente a la Alhóndiga de Granaditas, donde se encuentra el pebetero oficial, para traer la llama, que marca el inicio de los festejos de la Independencia de México.

"Seguimos el 13 de septiembre con la gesta heroica de los Niños Héroes, por la noche el certamen señorita "Fiestas Patrias" para fomentar los valores cívicos entre la juventud.

Además, el Grito de Independencia, que el presidente municipal dará en los tres pueblos tradicionales de Coacalco, que concluye con el desfile de los charros, indicó la funcionaria.