Emite Instrumenta convocatoria a músicos para edición 2013

A 10 años de su creación, el programa de desarrollo musical Instrumenta lanzó hoy su convocatoria a músicos de todo el mundo para participar en su edición 2013, que se llevará a cabo en esta capital del 30 de octubre al 10 de noviembre.

En el marco del encuentro interdisciplinario Noviembre en Oaxaca (NovO), Instrumenta cumple en 2013 una década en el impulso de la educación, creación, investigación, preservación y difusión de la música en Oaxaca, refirió su director general, Ignacio Toscano.

Ello, gracias al apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú y a los gobiernos federal y estatal que han apoyado este programa de formación musical, que este año volverá a contar con la participación de grandes músicos de todo el mundo, quienes formarán parte de la planta docente y del programa artístico musical.

Es por esto que con un amplio programa artístico y académico consolidado a través de los años, Instrumenta abrió ya su convocatoria a músicos de todo el mundo de entre 18 a 30 años, así como a grupos de música de cámara de cualquier nacionalidad.

Explicó que los aspirantes deberán registrarse de forma individual y enviar los materiales solicitados a más tardar el 27 de septiembre próximo, por lo que podrán consultar las bases en la página electrónica "www.instrumenta.mx".

Tras la aplicación, los músicos serán evaluados para su aceptación por la Comisión Artística, formada por la planta académica y los coordinadores artísticos de Instrumenta, quienes darán a conocer los resultados el 7 de octubre siguiente.

Toscano, refirió que este décimo aniversario de Instrumenta se da en el marco del tercer año de NovO, un encuentro interdisciplinario que se realiza en la capital y municipios del interior del estado con la participación de tres iniciativas culturales emanadas de la sociedad civil y dos del gobierno estatal.

Detalló que en NovO se conjuga la promoción de la lectura por parte de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), del cine por parte de OaxacaCine, la música por Instrumenta y el Festival Eduardo Mata, y del diseño en lo que concierne al Centro de Diseño de Oaxaca (CDO).

Estos cinco organismos, subrayó, preparan ya para noviembre próximo una agenda de más de 100 actividades gratuitas en torno a la música, la literatura, el diseño y el cine, "que nadie debe perderse".