Lamentan senadores perredistas postura de CNDH sobre bloqueos

La bancada del PRD en el Senado lamentó la postura del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que informó que se investigan posibles omisiones por parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF) ante las marchas y bloqueos que ha realizado la disidencia magisterial en la capital del país.

El senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró "profundamente lamentable" la postura del ombudsman nacional, "porque su declaración no sólo habla de omisión de la autoridad en el Gobierno del Distrito Federal, sino prácticamente requiere la intervención de la fuerza pública para reprimir a los maestros".

En rueda de prensa, acompañado por una decena de senadores del PRD, consideró que ese no es el papel que debe desempeñar el órgano que debe garantizar el pleno cumplimiento de los derechos humanos.

"Creo que lamentablemente esa declaración del presidente de la Comisión Nacional forma parte de toda una campaña que busca desacreditar, linchar a los maestros para hacer una percepción favorable a la represión",

A su vez, el coordinador del PRD en el Senado , Luis Miguel Barbosa Huerta, expuso que las comisiones de derechos humanos, de oficio o a petición de parte, investigan posibles violaciones a los mismos, y claro que han sido violados derechos humanos de convivencia, de tránsito para los habitantes del Distrito Federal.

"Entonces, ellos tienen una investigación que resolver y nosotros apoyaremos cualquier investigación que se desarrolle, pero desde luego, hasta las comisiones de derechos humanos se pueden equivocar al recomendar el uso de la fuerza", concluyó.