Conocen Valencia y Guardado a rivales de Liga Europea

Al Valencia no le alcanzó para jugar la Champions al quedar quinto en la clasificación de la Liga de España en la campaña anterior, por lo que jugará en la presente temporada la Liga Europea.

El cuadro Che, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Andrés Guardado, conoció hoy a sus rivales de la ronda de grupos del segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes, en donde destaca el Swansea City.

El equipo galés, pero que juega en la Liga Premier de Inglaterra participará en la Liga Europea tras conquistar la Copa de la Liga Inglesa y es en el papel el rival de mayor peligrosidad para el Valencia, que luce como favorito para ser líder y avanzar sin problemas a los dieciseisavos de final.

Los otros dos oponentes de Valencia que integran el Grupo A son el ruso Kuban Kranodar y el St Gallen, de Suiza. Se espera que el Valencia sea protagonista en este torneo luego de quedarse con las ganas de jugar la Liga de Campeones de Europa.

En otros grupos que arrojó el sorteo efectuado hoy en Mónaco, en el sector B, quedó encuadrado el PSV Eindhoven, de Holanda, junto al Dinamo Zagreb, de Croacia, el ucraniano Chornomorets Odesa y el búlgaro Ludogorets Razgrad.

La Fiorentina, de Italia, cuadro que se reforzó para brillar en dicho torneo y en la Serie A, quedó en el pelotón E, a lado del Dnipro, de Ucrania, el portugués Paços de Ferreira y el rumano CS Pandurii.

El Grupo I quedó integrado por el Olympique de Lyon, de Francia; Betis, de España; Vitoria Setúbal, de Portugal y Rijeka, de Croacia. En el K se ubicó Tottenham, que sin su figura Gareth Bale enfrentará al Anzhi, de Rusia, que ya no cuenta con el camerunés Samuel Eto´o, al Sheriff, de Moldavia y al Tromso, de Noruega.

La final de la Liga Europea se disputará el 14 de mayo de 2014 en Turín, en donde se vislumbra que habrá nuevo campeón, toda vez que Chelsea disputará Champions.

Aunque cabe la posibilidad de defender el título en caso de quedar en tercer lugar en la ronda de grupos de la Liga de Campeones, los Blues jugarán a partir de los dieciseisavos la Liga Europea.

A continuación, los grupos de la Liga Europea 2013-2014:

Grupo A: Valencia (ESP), Swansea (ING), Kuban Krasnodar (RUS), St. Gallen (SUI).

Grupo B: PSV Eindhoven (HOL), Dinamo Zagreb (CRO), Chornomorets Odesa (UCR), Ludogorets (BUL).

Grupo C: Standard Lieja (BEL), Salzburgo (AUT), Elfsborg (SUE), Esbjerg (DIN).

Grupo D: Rubin Kazan (RUS), Wigan (ING), Maribor (SLO), Zulte Waregem (BEL).

Grupo E: Fiorentina (ITA), Dnipro (UCR), Paços Ferreira (POR), Pandurii (RUM).

Grupo F: Girondins Burdeos (FRA), APOEL (CYP), Eintracht Frankfurt (ALE), Maccabi Tel Aviv (ISR).

Grupo G: Dinamo Kiev (UCR), Genk (BEL), Rapid Viena (AUT), Thun (SUI).

Grupo H: Sevilla (ESP), Friburgo (ALE), Estoril (POR), Slovan Liberec (CZE).

Grupo I: Olympique Lyon (FRA), Betis (ESP), Vitoria Guimaraes (POR), Rijeka (CRO).

Grupo J: Lazio (ITA), Trabzonspor (TUR), Legia Varsovia (POL), Apollon (CYP).

Grupo K: Tottenham (ING), Anji (RUS), Sheriff (MDA), Tromsoe (NOR).

Grupo L: AZ Alkmaar (HOL), PAOK Salónica (GRE), Maccabi Haifa (ISR), Shakhter Karagandy (KAZ).