Deben subir promedio para otorgar apoyo económico a estudiantes: PVEM

El grupo parlamentario del PVEM en la ALDF pidió a la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo que incremente el promedio mínimo a 8 de calificación para ser beneficiario del "Programa de Apoyo a la Educación de la Juventud del Distrito Federal".

En entrevista, el coordinador de la bancada ecologista, el diputado Jesús Sesma, demandó que también se exija a los estudiantes que quieran ser acreedores a este beneficio, contar con un 80 por ciento de asistencia y no adeudar ninguna materia.

Aseguró que si la mayoría de instituciones académicas tienen estos requisitos como una norma para otorgar apoyos económicos a sus estudiantes, "aquí en la Ciudad de México no los toman en cuenta".

Sesma Juárez sostuvo que debido a "la opacidad, actos de corrupción y al poco rendimiento de cuentas", la ALDF eliminó el "Fondo de Apoyo para la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes de Distrito Federal" y creó el Programa de Apoyo a la Educación de la Juventud.

Ello con la intención de tener un mejor control y claridad sobre el uso de los recursos otorgados, sin embargo, "omitió la intención de elevar el nivel de aprovechamiento de los estudiantes", aseguró el asambleísta del PVEM.

Insistió en que sí se pretende aumentar el nivel educativo del país, "no basta con otorgar apoyo económico, se debe exigir a los estudiantes que aumenten sus calificaciones, de lo contrario se estaría fomentando que los alumnos continúen con materias reprobadas y promedios bajos".

Sesma Juárez advirtió que de seguir la actual política del gobierno federal en la materia sin cambio alguno, "se generaran profesionistas poco calificados y sin el perfil adecuado para competir en el mercado laboral" nacional e internacional.