Amigo de Toledo le pagó adeudos por 17 millones de dólares

El jurista peruano Luis Lamas Puccio reveló hoy que el empresario Yosef Maiman, amigo personal del ex presidente Alejandro Toledo, pagó con dinero de su patrimonio las hipotecas y adeudos que éste tenía por 17 millones de dólares.

Lamas Puccio, abogado de Eva Fernenbug, suegra de Toledo, dijo a una emisora limeña que la decisión de pagar las hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal la tomó Maiman, a través de la empresa Ecoteva Consulting Group que funcionaba con su dinero.

"Eso fue una decisión de carácter personal del señor Maiman, porque él está en libertad de poder disponer de su patrimonio y si él decidió cancelar esa hipoteca, esa es una decisión que le compete a él", recalcó en una entrevista radial.

Mientras, en Lima crece el escándalo al revelarse que Toledo se benefició con esos recursos pese a que éste negó en varias oportunidades haber obtenido dinero desde Costa Rica y adelantó que si se le comprobaba se retiraría de la política.

El abogado Luis Lamas Puccio, uno de los más connotados de Perú, defendió la legalidad de estas transacciones al comentar que el pago se hizo con dinero de Maiman gracias a una delegación de mandato.

"Ese contrato es parte de la investigación fiscal y fue presentada ante la Comisión de Fiscalización, cuando declaró Toledo", indicó el abogado, tras negar que se haya tratado de una donación.

Fernenbug, una persona de la tercera edad, que tiene una pensión de ocho mil dólares mensuales en Europa, compró dos propiedades en Lima valoradas en cinco millones de dólares, pero Lamas Puccio dijo que fue con dinero de Maiman.

Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Perú reveló que Ecoteva Consulting Group, constituida en Costa Rica por Eva Fernenbug, habría financiado la compra de las casas del distrito de La Molina y del balneario de Punta Sal, de propiedad de Toledo.