Enorgullece a Teresa Suárez que su cinta sea elogiada por Juan Gabriel

La directora y productora Teresa Suárez comentó que cuando el cantante Juan Gabriel vio terminada la película "¿Qué le dijiste a Dios?" le gustó mucho y aseguró que es "un regalo para México".

"A Juan Gabriel le encantó, yo me fui a Los Ángeles a terminar la película, regresé y él ofreció conciertos en el Auditorio, aproveché para enseñarle cómo había quedado, le gustó mucho y me aseguró que era 'un regalo para México'.

"Me dijo, 'vamos a hacer la escena'. Para mí fue algo impresionante, porque él frente a la cámara irradia varias cosas, todos querían hacer la escena con él y aceptó, es una persona iluminada", subrayó la cineasta en entrevista con Notimex.

Al preguntarle cómo logró que "El Divo de Juárez" participara en el proyecto, Suárez detalló que cuando le enseñó la presentación, el compositor le dijo que no iba a poner su imagen en algo que no creyera.

"Él me dijo: 'Soy una persona sencilla, pero no soy fácil'. Es su lema. Además, me mencionó que no participaría en el proyecto si no creía en él. Entonces, cuando la vio terminada, para mí fue como el banderazo más grande, porque Juan Gabriel es una persona muy culta, que ve mucho cine", sostuvo.

Suárez afirmó que el intérprete de "Querida" le pidió que mostrara un "México bonito" y que fuera una cinta divertida, algo fresco para el público, por lo que la tarea fue que a través de la música se contara la historia en tono de comedia.

En cuanto a por qué elegir a Juan Gabriel, la cineasta resaltó que porque es el número uno y sobre todo porque es una persona a la que ama con todas sus fuerzas.

"Creo que es uno de los cantautores más importantes que tiene México, le ha dado muchas canciones a muchos artistas, lo admiro mucho y me gustan sus letras, porque hay algo de sangre mexicana en cada una de ellas. Las canciones tienen mucha comicidad y sentimiento; se cuenta una historia de amor y las letras de Juan Gabriel hablan un poco de traición y eso hay en la cinta", subrayó.

Respecto al título del filme, Suárez refirió que la historia está basada en una sobrina a la que sus trabajadoras domésticas le robaron su ropa y cuando las encontró estaban dentro de una iglesia.

"Cuando encontró a las trabajadoras, las sacó de una iglesia y les dijo: '¿Qué le dijiste a Dios de entrar a la iglesia con ropa robada?'. Me dio mucha risa que les preguntara eso y se me hizo que había tono de comedia que el público pensara que es religiosa, pero no tiene nada que ver", detalló.

Añadió que la cinta tuvo un proceso largo, el "casting" duró varios años. "Fueron siete semanas de rodaje, aparte, seis o siete meses de preparación, entre coreografías, voz y arreglos musicales".

Explicó que los actores fueron elegidos por talento, demostraron las habilidades que tenían, cantaron, bailaron y tuvieron un carácter. Finalmente, todos hicieron un trabajo espectacular", expresó.

Teresa Suárez puntualizó que está muy emocionada y agradecida con todas las personas involucradas en la cinta y espera que el público la disfrute, la cante y que las nuevas generaciones que no conocen a Juan Gabriel se den cuenta del talento que hay en México.

"¿Qué le dijiste a Dios?" tiene tres fechas tentativas para debutar en la pantalla grande; sin embargo, la fecha definitiva se dará a conocer cuando empiecen a caminar los tráiler, a partir del lunes 2 de septiembre.