Indica nueva titular de la SSC que siguen suspendidas infracciones

El programa de infracciones en el Estado de México continuará suspendido, como desde enero pasado, confirmó la nueva secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Rocío Alonso Ríos.

A través de las redes sociales, la titular de Seguridad detalló que las infracciones no serán reanudadas hasta que los municipios cumplan con los requerimientos estipulados por la ley y cuenten con la aprobación de las autoridades estatales, por lo que la medida se mantendrá vigente.

Desde enero pasado, en los 125 municipios que conforman la entidad se suspendieron este programa, en busca de erradicar la corrupción y de que regresara la confianza de la ciudadanía en los policías.

Hasta el momento ni los policías estatales ni los uniformados de los 18 municipios que cuentan con el servicio de tránsito municipalizado pueden levantar infracciones.

Entre los requisitos que marca la ley en la entidad para que se autorice nuevamente la aplicación del programa de infracciones, destacan el tener a toda la policía certificada por el Centro Estatal de Control de Confianza.

Además, contar con un agrupamiento femenil de Tránsito uniformado y con equipo con distintivos en color naranja, así como terminales electrónicas autorizadas para su aplicación de la multa.