Celebra UIP votación de parlamento británico sobre conflicto en Siria

La Unión Interparlamentaria (UIP) acogió hoy con satisfacción la decisión del parlamento de Reino Unido de no participar en una eventual intervención militar en Siria, en respuesta al presunto ataque con armas químicas en ese país.

El presidente de la UIP, Abdelwahad Radi, señaló que la crucial votación sobre el conflicto sirio "es prueba de lo que los parlamentos de todo el mundo pueden hacer a fin de presionar para encontrar una alternativa al uso de las armas y las bombas con miras a lograr la paz."

En un comunicado, la UIP urgió a alcanzar un consenso internacional sobre una solución de carácter político, no militar, al conflicto que vive Siria.

"No puede haber una solución militar para el conflicto sirio", consideró Radi.

"La vía militar sólo acarrearía un mayor derramamiento de sangre y ya se ha derramado demasiada. Ahora más que nunca resulta imprescindible que exista voluntad política para poner fin al conflicto de manera pacífica", agregó.

La UIP y sus 162 parlamentos miembros han llamado a establecer un diálogo entre las partes interesadas para acabar con la violencia que ha provocado la muerte de unas 100 mil personas y que ha forzado a más de dos millones de sirios a huir de su país.