Resguarda Policía Federal sede de la Segob

Elementos de la Policía Federal montaron valla alrededor de la Secretaría de Gobernación (Segob) y cerraron la circulación por las calles aledañas a la dependencia ante la llegada de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, varios empleados de la secretaría fueron instruidos a salir del edificio para garantizar su seguridad en caso de que los maestros impidan el acceso o la salida de las instalaciones.

Los integrantes de la CNTE buscan reunirse con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong para solicitarle que participe en las mesas de trabajo que instalaron desde ayer con legisladores federales.

El acceso por las calles Bucareli, Atenas, Abraham González y General Prim ya fueron cerradas a la circulación para contener al contingente.

Se espera que una comisión de inconformes encabezada por Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, y Juan José Ortega Madrigal de la sección 18 de Michoacán, entre otros líderes, solicite que en los encuentros entre diputados y senadores participe el titular de Segob, el de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Esta petición forma parte de las propuestas que acordaron con los legisladores la noche del jueves para discutir la reforma educativa y sus respectivas leyes secundarias, reuniones que finalizaran este sábado.