Alcoholímetro sólo en establecimientos y sin retenes en Huixquilucan

En este municipio de aplica el programa del alcoholímetro, pero no como un operativo de seguridad, sino al interior de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas por copeo, informó el alcalde Carlos Iriarte Mercado.

Detalló que son 60 establecimientos de este tipo los que aplican el programa del alcoholímetro, con equipo el interior de los mismos y en forma permanente.

Indicó que por el momento no hay un operativo específico del alcoholímetro con unidades de Seguridad Pública, toda vez que existe el compromiso de los establecimientos de aplicar esta medida a sus consumidores, antes de salir del lugar.

"Nosotros cumplimos la norma, todos los restaurantes que venden alcohol tienen alcoholímetro, de acuerdo con la norma, todos están obligados a tener un alcoholímetro al interior de su establecimiento y aplicar el programa", detalló el alcalde.

Iriarte señaló que esta medida es permanente y en su momento se evaluará si se aplica algún operativo de esta índole, con el consenso de la población, pero por el momento no hay retenes de alcoholímetro, sólo de seguridad y ningún elemento de esta corporación puede aplicar la prueba a la ciudadanía, dijo.