Pronostican lluvias y tormentas en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los remanente a de la tormenta Juliette, asociados con una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, favorecerá nublados con lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Baja California y Sonora.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que en el centro, oriente, sur y sureste del país, se esperan lluvias de moderadas a fuertes, mientras que en Chiapas, sur de Veracruz y occidente de Oaxaca se pronostican precipitaciones pluviales de fuertes a intensas, por los remanentes de la Onda Tropical número 16.

Indicó que un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, favorecerá lluvias de moderadas a fuertes en esas regiones, y la afluencia de aire marítimo tropical generará nublados con lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, así como lluvias muy fuertes en los estados de México y Michoacán.

En el pronóstico de lluvias para este día, el SMN prevé tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Guerrero, México, Michoacán, Tabasco y Veracruz; así como intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Baja California, Campeche, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

También se prevé llovizna moderada con chubascos aislados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; y lloviznas o lluvia ligera en Tamaulipas y Zacatecas.