Concluye misión de observación de OEA visita preliminar a Honduras

La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para Honduras concluyó una visita preliminar para dar seguimiento a la organización de los comicios de noviembre próximo, se informó hoy.

La misión, encabezada por el ex ministro chileno Enrique Correa, sostuvo reuniones con autoridades electorales, gubernamentales y políticas, así como con representantes de la comunidad nacional e internacional.

En su visita, la misión suscribió con el Tribunal Supremo Electoral de Honduras el acuerdo sobre los procedimientos que regularan su presencia durante las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.

En un comunicado, la OEA indicó que en los próximos días un equipo técnico arribará a Honduras para observar el proceso de certificación del censo electoral y los preparativos para la elección.

La misión tiene previsto desplegar 78 observadores y un equipo de 16 coordinadores en gran parte del territorio nacional para seguir cada uno de los aspectos del proceso hasta el final de esa jornada.