Apoyarán organizaciones de Michoacán marchas de la CNTE en el DF

Integrantes de 32 organizaciones adheridas a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) y a la Federación de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) anunciaron su traslado a la capital del país para participar en marchas y manifestaciones contra la reforma educativa.

En rueda de prensa, Javier Maldonado Torres, representante de la ATEM y José Hernández Arreola, de la FESEMSS, dieron a conocer su apoyo a las movilizaciones que llevan a cabo allá los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ambos detallaron que, además realizarán acciones en Morelia, de manara paralela, y especificaron que el próximo martes marcharán por las principales calles y avenidas de la ciudad.

También apuntaron que durante el fin de semana apoyarán activamente la consulta que se realizará sobre la reforma energética.

Dijo que se trasladarán a la capital del país a bordo de una treintena de autobuses que han sido costeados por ellos mismos y que su estancia en el Distrito Federal será indefinida.

Asimismo, confió en que por lo menos otros dos mil empleados y trabajadores salgan a las calles morelianas a manifestar su apoyo a los maestros.