Tendrá cartelera de lujo séptima edición del Festival Rock X La Vida

La séptima edición del Festival Rock X La Vida cuenta con cartelera de lujo que se presentará el próximo 27 de septiembre en los tres escenarios dispuestos en la Calle 2, informaron los organizadores.

Mediante un comunicado indicaron que participarán en este encuentro musical Bostich+Fussible de Nortec Collective, Julieta Venegas, Babasónicos, Jumbo, La Habitación Roja, Enjambre, No Te Va a Gustar, DLD, Dorian, Goldfish, Los Románticos de Zacatecas, Las Pastillas del Abuelo, Piratas, Teletransportador y La Barranca, entre otros.

En esta ocasión se pactó una alianza estratégica entre el gobierno de Jalisco, la Secretaría de Cultura (SC), Grandes Eventos y la radiodifusora Máxima 106.7 FM, con el fin de orientar a los jóvenes del estado que se encuentren en situación de crisis o que conozcan a personas que lo estén.

Sobre las herramientas disponibles para controlar dicha condición, dieron a conocer la línea de atención en crisis (075) a fin de frenar las cifras que se registran de suicidio entre la juventud.

El festival ha sido una plataforma importante para las bandas del país. Entre las novedades de esta emisión y para impulsar esta premisa, Máxima FM unió fuerzas con la Universidad Libre de Música (ULM) y Discos Intolerancia, para crear por primera vez el escenario Intolerancia-ULM.

El director general de Desarrollo Cultural y Artístico, Álvaro Abitia, destacó que esta alianza abre una convocatoria para bandas independientes que estén interesadas en participar en Rock X La Vida.

Añadió que una de las prioridades de la Secretaría de Cultura es apostar por la circulación de artistas independientes, y esta plataforma ofrece esos primeros pasos.

"Tanto de Latinoamérica para acá, como posiblemente en próximos años, además que creemos que la música en sus diferentes expresiones genera o participa en la cuestión del desarrollo, que ahí es donde está nuestro trabajo y por eso nos sumamos", comentó Abitia.