Inician en QRoo práctica contra incendios forestales

El Servicio Forestal de Estados Unidos y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciaron en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad un curso de capacitación para hacer frente a los incendios forestales.

Se trata de la última etapa de Fortalecimiento del Proyecto del Sistema Manejo de Incidentes, como parte de un esfuerzo multinacional para preservar los bosques.

En ambos lugares se encuentran combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios, con el apoyo de un helicóptero.

En conferencia de prensa, el gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Conafor, Alfredo Nolasco Morales, dijo que los compromisos del Sistema de Mando de Incidentes son determinar las áreas de alto riesgo o potencial de incendios relevantes en el país.

Puntualizó que la capacitación es parte del compromiso del gobierno federal de contar con las herramientas suficientes para preservar y proteger los bosques, y refirió que esta última etapa del programa concluirá el próximo 5 de mayo.