Adquiere FIBRA INN hotel Marriot en Puebla

Fibra Inn, fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, informó que hoy concluyó la compra del Hotel Marriott Real Puebla, por el cual pagó 27.8 millones de dólares.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso informó que la transacción se realizó en efectivo con los recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el 13 de marzo de 2013, y el precio pagado excluye impuestos y gastos de adquisición.

Esta adquisición representa el tercer hotel del pipeline, después de haber cumplido los compromisos de compra de hoteles que se anunciaron durante la oferta pública inicial; con esta adquisición, Fibra Inn es propietaria de 17 hoteles con un total de tres mil 122 habitaciones, de las cuales 300 están en construcción.

Explicó que realizó la compra de divisas durante mayo y junio para prever el pago de esta operación, con lo cual la transacción generará una utilidad cambiaria, ya que el pago en moneda nacional por 370.3 millones de pesos se contabilizará al tipo de cambio de 13.3366 por dólar.

Agregó que Puebla es una plaza estratégica para Fibra Inn, pues tiene un crecimiento económico importante ligado a las inversiones en la industria automotriz, principalmente por las plantas de Volkswagen y Audi, así como sus proveedores de autopartes, además de su atractivo turístico.

Durante 2012, la ocupación del hotel fue de 74 por ciento, con una tarifa promedio fue de mil 191 pesos; este hotel será operado por el Gestor Hotelero de Fibra Inn. El hotel tiene 192 habitaciones y se planea una adición de 100 cuartos que estarán listos para el cuarto trimestre de 2014, puntualizó.