Comparte Samuel Kishi herramientas para una producción fílmica

El director del largometraje "Somos Maripepa", Samuel Kishi, compartió las herramientas necesarias para hacer una película en el "Taller de realización para producciones independientes y de bajo presupuesto".

El curso, que inició el pasado 22 de agosto y concluye hoy viernes en el Ex Convento del Carmen, está a cargo de la Coordinación de Artes Digitales de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La dependencia informó que se trata del segundo de estos trabajos de capacitación que serán una constante en las actividades de esta nueva área, que el pasado 24 de agosto ofreció un curso para el máximo aprovechamiento de dispositivos digitales a cargo de Sinclair Castro.

En este intensivo que se realizó de manera gratuita, Samuel Kishi, quien ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales por su ópera prima cinematográfica, ofreció algunos consejos prácticos con base en su experiencia.

Sobre todo, habló de la forma en cómo lidiar con los problemas de presupuesto, recursos humanos y recursos técnicos durante la elaboración de un proyecto audiovisual, ya sea de ficción, animación o documental.

El grupo se inscribió en este taller tras una convocatoria que circuló en redes sociales y los 17 asistentes han participado en distintas dinámicas, con distintos maestros invitados expertos en producción, edición y fotografía.

Para el próximo mes de septiembre, la Coordinación de Artes Digitales tiene programado un Taller de Cine Documental impartido por Blanca Álvarez, productora y directora de cine documental.

Así como una colaboración que por primera vez realizará la Secretaría de Cultura con el Festival de Arte Digital "Monitor Digital", que se realizará del 24 al 29 de septiembre en la ciudad de Guadalajara.

Con esto, la Coordinación de Artes Digitales comienza a crear vínculos entre los productores experimentados con los nuevos creadores o con quienes se acercan por primera vez a las artes digitales, una tendencia artística que cobra cada vez más fuerza en el estado.