Reciben adultos jóvenes atención médica preventiva en Aguascalientes

El jefe de prestaciones económicas y sociales de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sergio Velázquez García, informó que ocho de cada 10 usuarios reciben atención médica preventiva, asesoría nutricional, tratamiento médico o indicaciones para cambiar sus hábitos higiénicos.

Afirmó que entre las recomendaciones que se dan a los adultos jóvenes, a partir de los 30 años, periodo en el que inicia la vejez, destacan evitar enfermedades discapacitantes, dependencia económica y aislamiento social.

El funcionario dijo que para prevenir enfermedades, los adultos jóvenes deben realizar ejercicio en forma regular, tener una alimentación balanceada, con baja grasa, azúcar y carbohidratos; realizar chequeos preventivos periódicos, evitar adicciones y tener un manejo adecuado del estrés.

Velázquez García indicó que para tener independencia económica, se recomienda buscar, a más tardar a los 40 años de edad, alguna opción de retiro a través de los diversos sistemas de ahorro o pensiones existentes.

En relación con la autonomía emocional, los adultos jóvenes que tienen buenas relaciones sociales y familiares, también cuentan con vínculos sólidos durante la última etapa de su vida.

"Cultivar en juventud el hábito de actividades recreativas, ocupacionales e incluso culturales, permitirán al adulto mayor sentirse útil, productivo e integrado a la sociedad", destacó.

Sergio Velázquez señaló que para estos fines, el IMSS cuenta con un Centro de Seguridad Social (CSS) en donde además de actividades recreativas, deportivas y culturales, los alumnos disfrutan de eventos de convivencia social y otros que posibilitan tener una buena calidad de vida, sin importar la edad.