Respalda Zambrano decisión de PAN sobre Pacto por México

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, saludó la decisión del PAN de mantenerse en el Pacto por México siempre y cuando se sancione a todos los involucrados en el supuesto mal uso de programas sociales en Veracruz.

Al fijar un posicionamiento, el presidente del Consejo Rector del Pacto por México aseguró que la viabilidad y la eficacia del acuerdo tiene origen en la permanencia de los partidos de oposición en el mismo.

Añadió que por ello el gobierno debe atender las exigencias que el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD han planteado, porque de lo contrario "saboteará la salud y continuidad del referido pacto".

Insistió en su exigencia al gobierno federal para que implemente acciones inmediatas y definitivas para garantizar que ningún programa social sea utilizado con fines electorales y se sancione a los involucrados en el caso Veracruz.

"Reiteramos nuestro llamado a que el gobierno federal se conduzca con legalidad y deje de lado tentaciones facciosas, es por el bien del Pacto y de México", finalizó.