Termina este sábado el verano meteorológico alemán

Con gran puntualidad se despide este fin de semana el verano de Alemania, ya que a partir del domingo 1 de septiembre empezará el otoño, cuando el tiempo será frío y con lluvia, según el Servicio Meteorológico local (DWD).

Precisamente cuando arranca el otoño meteorológico, en Alemania "hará frío: se alcanzarán como mucho los 17 grados y con nubes y un viento muy fuerte en ciertas áreas", dijo Frank Böttcher, del Instituto para la Comunicación Climática de Hamburgo.

Aún así, esto no significa que las temperatura veraniegas hayan terminado del todo. Según dijo este experto a medios alemanes, a partir del martes se volverán a tener temperaturas superiores a los 25 grados centígrados.

Sin embargo, los expertos del DWD coinciden en que a partir de la mitad de la próxima semana "no se podrá hablar de otoño todavía".

En el calendario astronómico, el otoño se suele empezar oficialmente el 22 de septiembre, sin embargo, en el meteorológico alemán se hace coincidir el fin del verano con el comienzo del mes de septiembre.

Por lo que tiene que ver con el próximo invierno, nadie se pronuncia todavía.

Los alemanes esperan sin embargo que sea mejor que el año pasado, cuando no sólo hizo mucho frío sino que también fue muy oscuro, según expertos, el más oscuro desde que se empezaron a medir las horas de luz en 1951.