Alebrijes a tratar de seguir como líder en Liga de Ascenso

Alebrijes tratará de aprovechar su localía para buscar un triunfo más que le permita seguir como líder del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, este sábado en que recibe a Ballenas Galeana, mientras que Zacatepec 1948 y Celaya lucharán entre sí por salir del sótano general.

En el cierre de la fecha siete en este circuito, será el puntero de la clasificación, Oaxaca, el primero en entrar en acción, cuando reciba en el estadio Benito Juárez a Ballenas Galeana a las 17:00 horas, en donde Jorge Adán Tónix Vázquez será el árbitro.

La escuadra guiada por Ricardo Rayas marcha al tope de la clasificación con 12 puntos y aún con condición invicta tras seis juegos.

Su rival, el cuadro morelense recién ascendido, llegará en décimo tercer puesto general con cinco, pero su prioridad es sumar para salir de los últimos sitios de la clasificación de porcentajes por el no descenso, en donde es penúltimo general con 1.0000 de cociente con cinco unidades en igual número de encuentros disputados hasta ahora.

El segundo partido del día lo disputarán Zacatepec 1948 y Celaya a las 19:00 horas en la Unidad Deportiva Centenario, mismo que será dirigido por Marco Antonio Ortiz Nava.

Cañeros ocupa el décimo quinto lugar en la clasificación general con sólo tres puntos, luego que sólo ha ganado un partido y perdido cuatro, situación que además lo tiene en el antepenúltimo peldaño en la tabla de cocientes con 1.0164, con 62 unidades cosechadas en 61 encuentros.

Toros es penúltimo general con cuatro puntos, pues ha ganado un encuentro, empatado otro y también acumula cuatro descalabros. En la lucha por la permanencia está un poco más desahogado, pues tiene promedio de 1.1935 con 74 unidades en 62 partidos.

Finalizará la jornada con el encuentro de Altamira frente a Dorados de Sinaloa en el estadio Altamira a las 20:00 horas, en donde el encargado de conducir las acciones será León Vicente Barajas Anzures.

Estudiantes tratará de mantener en zona de calificación, luego que ocupa el séptimo peldaño con ocho puntos, mientras que los "culichis" querrán entrar al grupo puntero pues se ubica en noveno con seis.