Espera España informe de ONU para fijar posición sobre Siria

España esperará a conocer los detalles del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el presunto ataque con armas químicas en Siria, para después fijar una posición en torno a una eventual intervención militar en ese país.

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó en rueda de prensa que además se quiere conocer la decisión final de la comunidad internacional para poder pronunciarse.

Explicó que España tiene "gran preocupación" por el posible uso de armas químicas y que espera que la ONU asuma obligaciones al respecto.

Sáenz comentó que una vez que la ONU se pronuncie y se tengan "todos los elementos de juicio encima de la mesa", el gobierno español fijará su posición.

Agregó que el gobierno ha sostenido esta semana contactos diversos con representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia para hablar sobre la situación en Siria, y que esta comunicación seguirá en los próximos días.

La ONU envió esta semana a Siria una misión de expertos para determinar si el pasado 21 de agosto se usaron armas químicas en un ataque que causó cientos de muertos, y cuyo informe se prevé será presentado en los próximos días.