Favorito "Confesor" Hernández ante Kakutani por título mundial

El mexicano Adrián Hernández es favorito contra el japonés Atsushi Kakutani para retener campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), este sábado en el Gimnasio "Juan de la Barrera" de esta ciudad.

"El Confesor" Hernández hará contra Kakutani la tercera exposición del cinturón que recuperó ante el tailandés Kompayak Porpramook y que defendió con éxito ante el panameño Dirceu Cabarca y el nicaragüense Yader Cardoza.

El monarca mexiquense tendrá la ventaja de pelear en la ciudad de México, donde ha realizado la mayor cantidad de combates de su carrera, con la meta de defender la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en esta su segunda etapa de monarca mundial.

Hernández contará con el apoyo de los aficionados mexicanos y con la gran preparación que realizó en el gimnasio Nuevo Jordán durante dos meses para estar en la mejor condición física de su carrera.

Para Kakutani será su primera pelea profesional fuera de Japón y de título mundial. Su mejor triunfo fue ante el tailandés Kaokarat Kaolernlek.

Adrián Hernández, de 27 años, presenta en su hoja de servicios 26 triunfos, con 15 nocauts, dos derrotas y un empate, mientras Atsushi Kakutani, de 28 años, acumula 13 victorias, con seis antes del límite, tres reveses y un empate.

En la semifinal, en duelo de capitalinas, la monarca mundial gallo de la WBA, Irma "Torbellino" García, combatirá ante Jéssica González en contienda no titular a 10 rounds.