Logra mexicano Gallardo tercer triunfo y segundo jonrón con Cerveceros

El lanzador mexicano Yovani Gallardo se alzó hoy con su tercer éxito y pegó su segundo jonrón de esta campaña 2013 de Grandes Ligas, en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee por 10-4 sobre Piratas de Pittsburgh.

En el Miller Park, el mexicano Gallardo (3-1) trabajó siete rollos completos en los que toleró tres hits, dos carreras, dos bases y cinco ponches para salir al final con el triunfo.

A la ofensiva, Gallardo (2) también se ayudó a sí mismo, tras pegar un panorámico cuadrangular solitario en la cuarta entrada. Al final, el pitcher mexicano se fue de 3-1, con una carrera anotada y una más remolcada.

Cerveceros se destapó en este juego con cinco cuadrangulares, los cuales fueron clave para lograr este triunfo.

Empezó el rosario el dominicano Jean Segura (2) en la primera tanda, Gallardo (2) y el japonés Norichika Aoki (3) en la cuarta, y el dominicano Carlos Gómez (4) y el cubano Yuniesky Betancourt (5) en la quinta.

Por Piratas, Garrett Jones (3) conectó "bambinazo" en la octava entrada y con un compañero en los senderos.

Anotación por entradas:

C H E

Pittsburgh 101 000 020-- 4 5 1

Milwaukee 500 220 10x-- 10 13 2

PG: Yovani Gallardo (3-1). PD: Wandy Rodríguez (2-1). Sv: No hubo. Jrs: PIT: Garrett Jones (3). MIL: Jean Segura (2), Yovani Gallardo (2), Norichika Aoki (3), Carlos Gómez (4), Yuniesky Betancourt (5).