Kevin-Prince Boateng jugará con el Schalke 04

Poco antes del cierre del mercado de fichajes para la temporada 2013-14, el equipo alemán Schalke 04 logró una gran adquisición al hacerse de los servicios del ghanés Kevin-Prince Boateng, quien militaba en el AC Milan.

Gracias a la financiación llegada por su calificación a la Liga de Campeones de Europa, el equipo de Gelsenkirchen "quiere evidentemente fortalecer su plantilla", comentó el diario "Die Welt" en su versión digital.

Lo hizo además con un jugador que es sumamente reconocido en Alemania, entre otras cosas por haber nacido en Berlín -aunque con doble nacionalidad alemán y ghanés- y por ser el hermano de otro futbolista de la selección alemana: Jerome Boateng.

"Está decidido, ya se entrena con el equipo", dijo Clemens Tönnies al diario germano, "es uno de los que nos tendrían que ayudar a partir de ahora", añadió.

Según dio a conocer esta mañana el tabloide "Bild", Boateng estaría a punto de firmar con el equipo alemán y habría superado ya las pruebas médicas necesarias.

Kevin-Prince Boateng empezó su carrera profesional precisamente en la Bundesliga, donde jugó con la camiseta del Hertha Berlín, después pasó al Tottenham Hotspur inglés, al Borussia Dortmund en préstamo, al Portsmouth y por último al AC Milan.

En el club italiano era titular, pero según la prensa alemana, los "rossoneri" quieren de regreso al jugador brasileño Ricardo Kaká y por eso dejarían ir a Boateng.

Boateng había desatado un gran debate en Italia el pasado mes de enero cuando, en un partido amistoso, se había quitado la camiseta y había abandonado la cancha tras recibir insultos racistas por parte de los aficionados del equipo Pro Patria, también de Milán.

Más tarde, el jugador de 26 años fue invitado por la Organización de Naciones Unidas a mantener un discurso acerca del tema del racismo en el futbol y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la intolerancia.

Según medios alemanes, su regreso a la Bundesliga se podría dar el próximo sábado contra el equipo bávaro Bayern Leverkusen. De hecho, el Schalke 04 logró alcanzar un solo punto en los primeros cuatro partidos de la temporada y necesita nuevo impulso.