Todo listo para la segunda etapa del proyecto "Arte en tu ciudad"

Tras concluir con éxito la primera etapa del proyecto "Arte en tu ciudad", que se realizó en la colonia Miravalle de Guadalajara, se dio a conocer que su segunda, a desarrollarse a partir de mediados de septiembre, consistirá en plasmar murales que reflejen el estilo de vida tapatío.

En entrevista con Notimex, Pedro Ruiz Gutiérrez, Secretario de Promoción Económica de Guadalajara, informó que se trata de darle seguimiento al circuito que está generando "Arte en tu ciudad", a través del talento y creatividad de un colectivo conformado por cerca de 12 personas.

Explicó que la primera parte del proyecto consistió en intervenir una colonia donde había cierta problemática con el grafiti.

Con el apoyo de un colectivo y de una reconocida empresa de pintura, abundó, comenzó el proyecto e intervención de un multifamiliar de 900 metros cuadrados.

"Entonces, terminamos esta etapa y empezamos a cristalizar las siguientes rutas dentro de la ciudad. Para la segunda etapa contemplamos la intervención de seis pasos a desnivel", refirió.

Posteriormente, dijo, se pondrán en marcha labores encaminadas a embellecer la ciudad, mediante la intervención de espacios públicos con esculturas de gran formato del artista plástico de origen británico Justin Moreno.

Señaló que en el marco de "Meeting of Stykes", que reúne a cerca de 150 artistas y aficionados al grafiti, se intervendrá un muro ubicado en Avenida Washington, desde Mariano Otero hasta Calle Roble en la Colonia Moderna.

Detalló que la barda tiene una dimensión aproximada de mil 200 metros y estarán involucrados artistas de Colombia, Brasil, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Francia y Alemania, entre otros.

"Lo que buscamos, en el caso de Guadalajara, es que sea una ciudad reconocida no sólo por su tequila, mariachis y mujeres bonitas, porque evidentemente hay mucho más que dar como ciudad; nuestra visión es compararnos y estar compitiendo con las primeras 20 ciudades del mundo", aseguró.

Para el proyecto, señaló, el municipio apoya en toda la logística, las grúas, los andamios y algunas cuadrillas, y en el caso de la pintura la aportan las empresas patrocinadoras.