Gana Bolsa Mexicana de Valores 0.53%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.53 por ciento debido a un rebote técnico, después de siete jornadas consecutivas de incrementos y atenta a información económica internacional.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 39 mil 370.44 unidades, con un avance de 214.05 puntos respecto al nivel previo, apoyado por las alzas de América Móvil y Walmart, que suben 1.33 y 1.68 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario se desligó de sus pares en Estados Unidos que registraban bajas generalizadas encabezadas el tecnológico Nasdaq con un descenso de 0.20 por ciento, seguido por el promedio industrial Dow Jones con 0.11 y el Standard & Poor´s 500 que cedía 0.02 por ciento y Luego de siete jornadas consecutivas de incrementos, lo que sería su peor racha desde 2009.

El mercado accionario mexicano opera con un incremento, debido a un repunte, apoyado por las emisoras de mayor ponderación en el IPC y atenta a noticias internacionales.

En la Unión Americana se dio a conocer información respecto a un ligero aumento de 0.1 por ciento en el gasto personal de julio, cifra menor a la estimada, lo que representa el menor incremento en el año y a su vez refleja un menor consumo interno.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, mencionó que el futuro de la política monetaria reside en ser prestamistas de última instancia. El consenso estima que la reducción del programa de estímulos económicos sucederá en septiembre, indicaron analistas.

En Europa, la confianza económica en la zona euro subió a un máximo de dos años en agosto, además, en el mismo mes se redujo la presión en precios al consumidor en la eurozona; y en Alemania, que rechazó intervenir con armas en Siria, las ventas minoristas cayeron en julio por segundo mes consecutivo.

En el mercado de renta variable se negocia un volumen de 4.7 millones de títulos, por un importe de 87.3 millones de pesos, de un total de 43 emisoras que participan, de las cuales 23 ganan, 15 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

América Móvil, la emisora de mayor peso del IPC, reiteró su compromiso de llevar a cabo la oferta por la totalidad de las acciones de KPN, tras lo cual las acciones de la empresa subían apoyando al principal indicador accionario.

En el mercado cambiario el peso registraba la segunda mayor recuperación entre los principales cruces del dólar, al apreciarse 0.50 por ciento y cotizar cerca de los 13.29 pesos por dólar, informó Banco Base.

"Es posible que durante el día el peso siga relajándose hacia los 13.2450 pesos por dólar, nivel que no pudo romper ayer y que representa una zona de soporte importante", agregó.