Mueren 57 talibanes en operaciones militares conjuntas en Afganistán

Al menos 57 militantes talibanes murieron durante diferentes operaciones militares conjuntas registradas en Afganistán, en las últimas 24 horas, reveló hoy el Ministerio del Interior.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ministerio, los milicianos murieron durante las operaciones conjuntas desarrolladas por la policía, el ejército afgano y las fuerzas de seguridad de la coalición internacional.

La declaración añadió que las operaciones se realizaron en las provincias de Baghlna, Kunduz, Nangarhar, Kapisa, Sar-e-Pul, Jawzjan, Kandahar y Helmand, reportó el canal afgano de noticias Khaama Press en su edición digital.

En el texto, el ministerio sostuvo también que 10 milicianos resultaron heridos y cuatro fueron detenidos durante las operaciones llevadas a cabo en todo el país.

De acuerdo con funcionarios del Ministerio del Interior, estas acciones se desarrollaron para eliminar las actividades de la insurgencia en regiones donde tienen enorme presencia.

Las fuerzas conjuntas también encontraron armas y municiones, según el comunicado, sin decir si algún miembro de las fuerzas resultó herido en las operaciones.

Los operativos conjuntos entre las tropas locales y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que a finales de 2014 dejará Afganistán, continúan en zonas donde los talibanes han realizado ataques armados con regularidad.

Mientras tanto, un vocero del grupo Talibán negó las informaciones del Ministerio del Interior respecto a las bajas de sus combatientes.