Reportan cuatro policías heridos tras atentado en Bahrein

Al menos cuatro policías resultaron heridos tras un atentado con coche bomba en una aldea musulmana chiíta cerca de Manama, la capital de Bahrein, en el marco de la una ola de violencia creciente registrada en los últimos meses.

El emirato de Bahrein, gobernado por una minoría sunita, se ha visto sacudido por la violencia esporádica desde que las fuerzas de seguridad reprimieron las protestas de la población chiita a favor de la democracia en 2011.

El incidente en Sahla se produjo después de que estallaron enfrentamientos en las aldeas chiitas cercanas a Manama en la noche del jueves, luego que la policía antidisturbios dispersó varias manifestaciones convocadas por la oposición.

Los atacantes detonaron a distancia una bomba al paso de la patrulla de la policía, señaló el Ministerio del Interior, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

"Cuatro policías resultaron levemente heridos" tras la explosión, señaló el ministerio, que agregó que una investigación fue puesta en marcha para encontrar a los autores del "acto terrorista".

Los últimos disturbios se produjeron dos días después de la reanudación del diálogo nacional para poner fin a un estancamiento político en el emirato, uno de los países productores de petróleo en la regíón del Golfo Pérsico.