Domadores de Cuba aventaja 3-2 a México Guerreros

El equipo Domadores de Cuba tomó ventaja de 3-2 sobre México Guerreros, al iniciar la noche del jueves la serie de exhibición rumbo a su participación en la temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

En la primera jornada realizada en el gimnasio olímpico "Juan de la Barrera" en la capital de la República Mexicana, en 49 kilogramos, el cubano Yosbany Veitía venció por decisión unánime en las tres tarjetas por idénticos 50-45 a Joselito Velázquez.

Veitía cobró venganza de la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la que el azteca se proclamó monarca.

México Guerreros empató momentáneamente en la segunda pelea, al imponerse Elías Emigdio por 20-18 a Gerardo Cervantes, después de que la pelea se detuvo en el tercer giro por un corte en la ceja izquierda del guerrerense, quien ya no pudo seguir después de la revisión del médico de ring.

El medallista olímpico de Londres, Lázaro Ayala recuperó la ventaja para Cuba al superar por protestada decisión de los aficionados a Brian González por tarjetas similares de 50-45 en los 49 kilos.

Yasniel Toledo impuso su velocidad ante la mejor carta mexicana, Juan Pablo "Pivi" Romero en los 64 kg, al superarlo por decisión por 48-46, 49-45 y 48-46.

En el último combate de la noche en 75 kg, el refuerzo de México, Conrad Cummings derrotó por decisión a Carlos Banteur.

En la serie de exhibición estuvieron el doctor Ching-Kuo Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA); Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo, y Gerardo Saldívar, director del equipo mexicano y organizador del evento.

Los combates del jueves quedaron de la siguiente forma:

En 49 kilos, Yosbany Veitía dec. a Joselito Velázquez

En 52 kg, Elías Emigdio Abarca dec. tec. en el tercer round a Gerardo Cervantes.

En 56 kg, Lázaro Ayala dec. A Brian González.

En 64 kg, Yasniel Toledo dec. A Juan Pablo Romero.

En 75 kg, Conrad Cummings dec. a Carlos Banteur.