Muere jefe distrital tras atentado en Afganistán

El jefe administrativo del distrito Dasht e-Archi, de la provincia de Kunduz, murió y varios funcionarios resultaron heridos en un ataque suicida en el norte de Afganistán, reportaron autoridades locales.

El portavoz de la policía local, Sarwar Hussaini, confirmó que entre las víctimas se encuentra el jefe de distrito, Sayed Sadruddin, que fue el blanco del ataque.

El atacante suicida detonó explosivos cerca de una mezquita donde se celebraba un funeral por la muerte de un líder tribal, ocurrida el día anterior, reportó el canal afgano de noticias Khama Press.

"Estábamos atendiendo los rezos cuando un terrorista suicida ha activado sus explosivos", señaló el portavoz del gobierno provincial, Enayatullah Khaliq.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 08:30 horas locales (04:00 GMT) en el área de Qarluq del distrito, situado en la parte este de la ciudad capital de la provincia de Kunduz, 240 kilómetros al norte de Kabul.

El número de víctimas podría aumentar a medida que una investigación estaba en curso sobre el incidente, agregó un funcionario de la policía.