Aseguran a presuntos responsables de robo a restaurantes en Puebla .

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla dio a conocer el aseguramiento de dos hombres, presuntos responsables de robo a restaurantes, lo cual fue posible gracias a la participación de la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Puebla, Amadeo Lara Terrón, en entrevista dijo que después de aplicar el programa de recompensa para obtener datos que permitiera la localización de estas personas, se recibió información precisa y útil bajo la modalidad de denuncia anónima.

Detalló que con ello fue posible implementar un operativo en la colonia 2 de Marzo de esta ciudad y se logró el aseguramiento de Valentín López Vélez de 21 años, así como de Joel Jiménez Solís de 44 años, personas que han sido señalados por varios afectados de robo violento a restaurantes.

Joel Jiménez tiene en su haber una orden de reaprehensión por tentativa de violación y una remisión por robo a casa habitación de 13 de noviembre de 2009.

El funcionario municipal, dijo que estas personas fueron localizadas en calles de la colonia 2 de Marzo, donde fueron interceptadas por la Policía Municipal, por lo que, al ver las unidades trataron de alejarse de ellas.

Explicó que los uniformados les marcaron el alto para una revisión de rutina, momento en el cual los sujetos hicieron uso de un par de armas prohibidas, un arma blanca y un bóxer, con los cuales agredieron a los oficiales.

Amadeo Lara, agregó que tras el aseguramiento de estos hombres se confrontaron las imágenes, dibujos y registros de los cuales se hicieron acopio para confirmar la identidad de estas personas.

Dichos individuos serán puestos a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de ataques peligrosos, portación de instrumento prohibido y delitos contra funcionarios públicos.

Lara Terrón agradeció el apoyo y confianza en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla de las cámaras empresariales de servicios gastronómicos, de los propietarios de las negociaciones afectadas y los comensales que pudieron identificar a estas personas como los probables responsables de los robos.

Subrayó que gracias a la difusión por parte de los medios de comunicación respecto del programa de recompensas fue posible obtener la información necesaria para desplegar un operativo que permitió la captura de estos sujetos.