Anuncia MAES acuerdo con autoridades

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior (MAES) dio a conocer que se llegó a un acuerdo definitivo con autoridades.

Ello, informó en un comunicado, luego de más de un mes de movilizaciones y de que autoridades normalistas analizaran cada uno de los casos de la lista que entregó el MAES.

El acuerdo, indicó, señala que una vez que miembros del movimiento se comprometan a mantener un promedio de ocho durante su carrera y asistir a 85 por ciento de sus clases, aquellos casos que fueron planteados podrán inscribirse en la especialidad de su preferencia en la Escuela Normal Superior de México.

Las autoridades normalistas ofrecerán que se inscriban de forma extemporánea un acompañamiento académico a través de un programa de tutoría, para garantizar que su incorporación a la vida académica se desarrolle de la mejor manera toda vez que estarían ingresando dos semanas después de haber iniciado las clases.

Abonando al clima de soluciones, señaló el MAES, también se llegó a un acuerdo con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En su tercera sesión ordinaria de 2013, el tercer Consejo Universitario acordó que en atención a las demandas del MAES se abriera un proceso extraordinario de inscripción para ellos y se contemple su incorporación en la planeación académica del semestre 2013-II.

Con ese fin, expuso el MAES, se autorizó la apertura de hasta dos grupos adicionales del Programa de Integración en el plantel Cuautepec y se ofrecieron lugares en otros planteles en concordancia con las vacantes de la oferta académica 2013-II elaborada por la Comisión de Planeación Institucional y aprobada por el Consejo Universitario.

Este acuerdo permitirá que integrantes del MAES que buscaban entrar a la UACM y que no tomaron ninguna de las opciones que la UNAM, el IPN, la UAEM, la UPN y la ENBA abrieron para ello como resultado de los acuerdos firmados el 17 de agosto puedan también acceder a una formación universitaria pública de alto nivel académico como la que imparte esa universidad.