Inauguran el Festival Internacional Tamaulipas 2013

El gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha esta noche el Festival Internacional Tamaulipas 2013, acompañado del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

A partir de hoy iniciarán 10 días de música, danza, literatura, teatro y otros espectáculos, así como de actividades culturales de alto nivel en los 43 municipios del estado, teniendo como invitado especial a la República Dominicana.

Bajo el lema "La cultura nos une", el FIT se consolida como un espacio de apertura y diálogo, de encuentro, de intercambio de ideas y experiencias que los tamaulipecos comparten con el quehacer artístico de otras regiones de México y del mundo.

En su discurso de inauguración, Torre Cantú dijo que "en Tamaulipas la cultura es la fuerza que nos une, que transforma, que es referente del desarrollo integral de las personas y de la sociedad".

El mandatario estatal señaló que el festival es una celebración del arte, un espacio de encuentro, de diálogo, de intercambio de emociones y experiencias de los tamaulipecos con el quehacer artístico de otras regiones de nuestro país y del mundo.

Comentó que es una ocasión para mostrar el talento de los artistas tamaulipecos y una oportunidad para mostrar a México y al mundo la variada riqueza de Tamaulipas.

Durante la inauguración del FIT, el gobernador y el presidente de Conaculta celebraron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es la preservación y difusión del patrimonio cultural, histórico y artístico en el estado.

Tovar y de Teresa dijo estar sorprendido por la dimensión que ha cobrado no solo para Tampico sino para todo el estado este festival y cómo ha podido, en las distintas sedes de todo el territorio, ofrecer espectáculos de calidad, eventos internacionales y lo mejor del arte mexicano.

Expresó también que la cultura es el espacio natural para recobrar la convivencia, y la armonía social.

"Como lo estamos observando felizmente, empieza a transformase esta tierra de Tamaulipas, y esto lo hago convencido que lo mejor que tiene nuestro país es su cultura y su gente", sostuvo.