CFE restablece 91 por ciento de afecciones por Juliette

Luego de las afecciones reportadas en Baja California Sur por el paso de la depresión tropical Juliette, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que lleva un avance de 91 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico en la zona.

"El fenómeno meteorológico afectó nueve circuitos de distribución de media tensión y 140 sectores de baja tensión, afectando temporalmente el suministro eléctrico a 22 mil 707 clientes, de los cuales a 20 mil 683 ya se les restableció el servicio", señaló.

En un comunicado, la CFE precisó que los procesos de generación y transmisión en dicha región no registraron afectaciones, por lo que estos se encuentran operando sin novedad.

La paraestatal detalló que a las 19:00 horas, los nueve circuitos afectados quedaron restablecidos totalmente, al tiempo que expresó que fueron restablecidos 63 de los 140 sectores afectados.

La CFE aseguró que continuará trabajando ininterrumpidamente para normalizar a la brevedad posible el servicio eléctrico de dichas zonas.