Parlamento tico aprueba exoneración fiscal para Mundial Femenino 2014

El proyecto de ley que apunta a exonerar de impuestos a los patrocinadores del Campeonato Mundial de Futbol femenino Sub 17, del año próximo en Costa Rica, fue aprobado esta noche aquí, en el segundo de los dos obligatorios debates legislativos.

El Proyecto de Ley de Exención de Impuestos y Organización para la Realización y Promoción de la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub 17-2014, recibió el voto favorable de 39 diputados -de los 57 que integran la Asamblea legislativa (parlamento unicameral).

Dos de los 41 legisladores presentes al momento de la votación se manifestaron en contra.

La iniciativa prevé la llegada de empresas y el ingreso de productos y equipamiento necesarios para la realización del torneo.

Tras haber desestimado a Costa Rica como sede del torneo, debido a atraso en las obras de construcción y remodelación en general, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) decidió, el 21 de marzo de este año, mantener la designación.

La FIFA revirtió la decisión a raíz de un nuevo planteamiento cronológico de trabajos que las autoridades costarricenses le presentaron.

La Federación dio a conocer la nueva medida casi un mes después de que anunció que, por atraso en la construcción y remodelación de infraestructura, por parte de Costa Rica, el campeonato se llevaría a cabo en otro país.

El anuncio inicial fue formulado el 28 de febrero, en un texto de tres párrafos, con título "Traslado de la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 2014", en el cual explicó que el atraso en la construcción de infraestructura para el torneo determinó la medida.

La FIFA decidió, en 2011, que Costa Rica fuese la sede del torneo, programado para llevarse a cabo del 15 de marzo al 5 de abril del año próximo.

Este país se perfiló así como la primera nación centroamericana que alojaría un Campeonato Mundial de Futbol.

Otros países aspiraron entonces a ser sede, fueron Emiratos Arabes Unidos, Ghana, Macedonia, Rusia y Uzbekistan.