PRD saluda voluntad de diálogo entre maestros y legisladores

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, saludó la voluntad de diálogo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y legisladores para encontrar una salida al conflicto magisterial.

En un comunicado, confió en que el diálogo rinda frutos y sean incorporados los planteamientos de los maestros del movimiento democrático al dictamen de la Ley de Servicio Profesional Docente.

Criticó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) estén ansiosos por aprobar dicha legislación en cuanto inicie el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

"Cuál es la urgencia, temas tan trascendentales como es la reforma educativa deben analizarse y trabajarse a profundidad, intentar hacerlo sin oír a los maestros generará más movilizaciones", cuestionó.

En ese sentido, solicitó una actitud responsable a las partes, pues es peligroso que se quiera aparentar diálogo para luego justificar la "política del garrote" contra los profesores, lo cual pondría al país en una verdadera crisis de credibilidad y de inestabilidad social.

"Convocamos a las partes a un diálogo franco, constructivo, de acuerdos, para salir de este conflicto", expresó.

Disculpó a los maestros por la afectación a la vida cotidiana del Distrito Federal y justificó que se debe a que fueron ignoradas las propuestas de los profesores en la construcción de la reforma educativa.

El secretario general del PRD reiteró su respaldo al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, "quien ha estado a la altura de las circunstancias, privilegia el diálogo y no opta por el uso de la fuerza pública para dar cauce a las demandas de los mentores".