Localizan a otra adolescente que se había ausentado de su hogar

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que fue localizada una adolescente de 14 años, cuyo primo había denunciado que desconocía de su paradero en el municipio de Puerto Vallarta.

Agregó que el pasado 24 de agosto se presentó ante el agente del Ministerio Público de Puerto Vallarta quien dijo llamarse Constancio González de la Cruz, para levantar una denuncia por la desaparición de una prima de 14 años que vivía en su domicilio.

Indicó que el primo dijo que su familiar hacía un mes por problemas familiares había abandonado la casa de sus padres en el municipio de Mezquitic, por lo que le ofreció darle asilo en su casa en la colonia El Colorado, en esa ciudad portuaria.

Señaló que en su declaración ante el Ministerio Público, González de la Cruz declaró que desde el 19 de agosto la menor le dijo que se iba a regresar al hogar de sus padres en Mezquitic, sin embargo, al paso de los días se enteró que la adolescente no había llegado a ese lugar, por lo que decidió interponer la denuncia.

Resaltó que el Ministerio Público, al integrar la averiguación previa, dio aviso al personal de Alerta Amber para que se iniciara la búsqueda de la menor, de acuerdo con el protocolo que rige a este programa.

Subrayó que fue así que el día de hoy elementos de la Fiscalía General de Jalisco lograron localizar a la menor en la casa de una hermana en la colonia San Antonio, en el municipio de Jamay.