Continua revisión de puentes y anuncios espectaculares en Tlalnepantla

El gobierno municipal informó que tras la caída de un espectacular, la semana pasada, iniciaron peritajes y revisión de permisos de los anuncios espectaculares, para evitar que este incidente se repita.

Precisó que el problema no es la colocación de anuncios, sino el exceso de éstos, uno encima de otro, de manera irresponsable, en una estructura endeble que pone en riesgo la vida de las personas que diariamente circulan por el lugar.

Refirió que lo que se está haciendo ahora es mandar a hacer el dictamen del cual se condicionará si se autoriza o no la colocación de nuevas lonas publicitarias.

Las revisiones se efectúan en los puentes peatonales ubicados, uno frente a Valle Dorado, otro más ante un supermercado de la colonia Pirules, y el tercero a la altura del centro comercial Mundo E, los cuales fueron construidos para soportar la colocación de los espectaculares.

Lo anterior, a diferencia de los anuncios espectaculares que fueron retirados, que no fueron diseñados para ello, sino utilizando los ya existentes, colocando una estructura adicional.

Asimismo, se informó que con base en una revisión de Protección Civil e ingenieros de la Dirección General de Obras Públicas de Tlalnepantla, se determinó que tres estructuras de la empresa Anuncia fueran retirados.

Estos exhibidores están ubicados frente al Correo Español y City Club, tienen una estructura independiente de los puentes peatonales que presentan una conformación endeble, constituyendo un riesgo para la población.