Lanzará Ernesto Solano en breve el sencillo "No siento nada"

El ex vocalista de Banda Maguey, Ernesto Solano, prepara su nueva producción discográfica y el lanzamiento del primer sencillo "No siento nada", tema que escribió durante su estancia en el penal de Santiaguito de Almoloya, acusado de plagio de concepto.

En entrevista vía telefónica, el cantautor destacó que en esos ocho meses en la cárcel: "Tuve que negociar mi salida, porque a pesar de haber sido socio del concepto de Banda Maguey, me acusaron de uso indebido de marca".

El músico aseguró que se comprometió a no usar el nombre de Banda Maguey, por lo que con este nuevo disco se promocionará como Ernesto Solano. El eterno enamorado y su banda: "Así me conoció el público y así me ubican, por lo que seguiré ofreciendo temas inéditos de mi inspiración".

Abundó que incluso los días de encierro le sirvieron para planear este material, que en breve lanzará al mercado nacional.

Agradeció el apoyo incondicional de su familia y el de los pocos amigos que se acercaron: "Por eso voy a regresar al Centro de Readapatación Social de Santiaguito de Almoloya de Juárez, para ofrecer uno de mis primeros conciertos a los reclusos de ese lugar, quienes me cuidaron y me enseñaron la vida de otra manera".

Cuestionado sobre su nuevo material, el cantante señaló que incluirá un dueto con Pancho Barraza: "Es un pendiente que tengo para que el disco ya esté completo y sacarlo a la venta".

Puntualizó que será un álbum para divertirse y bailar, "porque tiene canciones festivas y muy contagiosas como ´Rata de mil agujeros´, ´Contigo´ y ´No siento nada´, ésta última la punta de lanza de su próximo material.

Cuestionado si recibió ayuda de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y del Sindicato de Músicos del Distrito Federal, Solano detalló: "La verdad no tuve el apoyo, porque no pertenezco a esa sociedad, pero esto me hizo reflexionar de que tengo que registrarme como socio de esa gestión colectiva".

De la misma forma, agregó que se acercará al Sindicato Único de Músicos, encabezado por Armando Báez Pinal, para encontrar un respaldo jurídico y social.

Cabe recordar que Ernesto Solano fue detenido el pasado 23 de junio de 2012 en Ocotlán, Jalisco, y liberado el pasado 27 de febrero de 2013; inició su carrera en 1993 como vocalista y líder de Banda Maguey.

Ernesto Solano reconoció que la popularidad y el dinero fueron los causantes de irreconciliables diferencias, por consiguiente su separación de la agrupación en el 2008.

Desde ese entonces, el cantante y compositor siguió su carrera como solista ocupando el sobrenombre de "Maguey", lo que le causó una demanda en su contra, pues sólo era dueño del 10 por ciento de las acciones de la marca.