Name va por la victoria al Rally Sierra Juárez

El piloto Pancho Name y su navegante Armando Zapata, enfrentan la décima edición, este fin de semana del Rally Sierra Juaréz que se corre sobre la geografía oaxaqueña.

Hasta el momento son 26 los autos inscritos, los cuales buscarán el triunfo en este rally, el cual tiene la particularidad de ser especialmente demandante en el desgaste de las llantas.

El año anterior Pancho y Armando sufrieron con la pinchadura de una llanta, lo cual los hizo perder mucho tiempo y también perder las esperanzas por el campeonato nacional de la especialidad.

"Este año se nos ha complicado un poco, pero ahora tenemos que ir con todo por el final del campeonato, nos quedan tres rallies y tenemos que ir a ganarlos si queremos luchar por el campeonato. Vamos con toda la suerte que nos brinda la Lotería Nacional, por lo que estamos seguros que será un buen resultado".

Para Zapata esta competencia no admite margen de error, pues los caminos son dificiles y el menor descuido puedes terminar fuera de la competencia en cuestión de segundos, así que es definitivo que tienen que ir por le triunfo para seguir sumando en el campeonato y poder pelear por el título.

"Debemos ser los más rápidos, no podemos aflojar el paso y tenemos que demostrar nuestro nivel de competencia. Llevamos varias llantas porque no queremos escatimar y que nos suceda lo del año anterior, el asfalto es muy áspero, lo cual nos brinda un muy buen agarre, pero el desgaste de la llanta es impresionante".

Serán 421 kilómetros totales de rally con ocho tramos cronometrados y los espectadores podrán ver pasar varias veces los autos en este rally. El día viernes 30 de agosto a las 20:30 horas, será la arrancada ceremonial frente a la catedral de Santo Domingo en el Centro de Oaxaca.