Presentan catálogo de la exposición "Puebla de mis sabores"

El catálogo "Puebla de mis sabores", obra impresa donde se recopilan piezas creadas en diversas técnicas por parte de medio centenar de artistas y que plasma la rica gastronomía del estado, fue hoy presentado.

El chile en nogada, las cazuelas de mole, las tortitas de Santa Clara y otros dulces típicos, como los muéganos, así como las notas de consumo de varios restaurantes de los portales del Centro Histórico de esta ciudad, son parte de los elementos que conforman la obra.

Durante la presentación del catálogo, editado por el ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), la directora de la institución, Martha Patricia Sánchez Matamoros, dijo que los colores y la disposición de los elementos muestran las tradiciones y las atmósferas de los hogares poblanos.

"La comida y sus apetitosos elementos provenientes del sincretismo, entre culturas tan disímbolas como la española, la árabe y la prehispánica, ha sido parte sustancial de la vida y de la concepción de los artistas locales", acotó.

Refirió que medio centenar de piezas fueron creadas de 2010 a 2012 y plantean una revisión a partir de la idea de un elemento de identidad en esta ciudad, como es la gastronomía.

La exposición "Puebla de mis sabores" pudo visitarse en la Galería de Palacio Municipal de Puebla del 27 de septiembre al 19 de octubre del año pasado y, fruto de un convenio de colaboración entre Xalapa y Puebla, se exhibió del 11 de enero al 10 de febrero de 2013 en el Centro Recreativo Xalapeño.